Tel: 91 652 49 84 - Email: info@blancoyblancoabogados.es

La extinción de los “rodríguez”

333Es verano. Primeros de julio. Estamos en época de “rodríguez”, pero ya apenas se ven. Estos sí se han extinguido y no los dinosaurios, que seguirán con nosotros durante millones de años mientras Spielberg lo permita.

Ya pasaron a la historia los estíos en los que el esposo y padre se quedaba solo en casa unos días mientras la esposa y madre se llevaba a los niños fuera, porque él debía seguir trabajando y para soportar la canícula salía con la mejor (o la peor) de las intenciones a tomar el fresco por la urbe. ¡Cómo cambian las cosas! Ya ambos deben cumplir con sus compromisos laborales permaneciendo en la ciudad, mientras a sus hijos se los llevan los abuelos o los entretienen los monitores en los campamentos y albergues. Es una pena que la evolución (o involución) social nos lleve por estos derroteros, pues el “rodríguez” era sano tanto para la pareja como para sus individualidades. No tenemos más que comprobar la moraleja de aquellas dos comedias de Pedro Lazaga[1], protagonizadas por José Luis López Vázquez y Tony Leblanc, respectivamente, que configuraron en España el concepto del “rodríguez”: desde el más ingenuo hasta el más crápula, a los pocos días terminaban echando de menos a su esposa y anhelando su regreso. Esa eventual separación constituía un hálito de aire fresco en la pareja, que con la perspectiva que permite un ligero distanciamiento significaba un breve pero sano respiro anual, en muchos casos seguido de un efímero rencuentro amoroso en la estación o en el aeropuerto, ya que lo amatorio solía terminar al comprobar ella el lamentable estado de la casa.

Actualmente, sobre todo para aquellas parejas con problemas, el verano puede llegar a hacerse especialmente largo y no en vano el mes de septiembre es temporada alta de divorcio en nuestros despachos de familia pues, al igual que en Navidad, concurre un exceso de convivencia.

Fco. Javier Blanco Glez.

www.blancoyblancoabogados.es

[1] “El cálido verano del Sr. Rodríguez” (1965).  http://www.filmaffinity.com/es/film108392.html

 “Tres suecas para tres rodríguez” (1975).  http://www.filmaffinity.com/es/film961495.html

About admin

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>