Tel: 91 652 49 84 - Email: info@blancoyblancoabogados.es

El partido de nuestra vida

El partido de nuestra vida

Space jamNo es esta la primera ocasión en la que se suspende la liga en la NBA por cuarentena. Ya ocurrió en 1996  por el temor a una bacteria en “Space Jam”. Sin duda, Michael Jordan y Bill Murray nunca jugaron un partido más importante que el disputado frente a los “Monstars”, en un desafío de honor y libertad.

Tampoco pusieron jamás Michael Caine, Sylvester Stallone y Pelé tanto ahínco en un partido como en aquel que pudimos ver en “Evasión o Victoria” para lograr también la libertad, esta vez escapando con honor de un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Son múltiples los parelismos en el cine entre la superación deportiva y un trasfondo metadeportivo, para llegar al subconsciente del espectador con valores estimulantes que elevan e incitan el ánimo vital y competitivo.

Les ruego me disculpen este recreativo preámbulo. Soy un amante del baloncesto y no puedo evitar tenerlo en mientes. El recuerdo de la diversión y satisfacción compartida que ese deporte siempre me ha proporcionado espolea mi pensamiento. Sólo busco el contraste y la metáfora para expresarles, de otro modo distinto al habitual, mis más alentadoras intenciones en un momento tan crucial como lo es este en el que la humanidad se encuentra, en gran medida, como consecuencia de la globalización; creo que será también esta la que ahora nos permita actuar defensivamente en conjunto, con estrategia y con el mayor celo posible, contra este enemigo común que, en forma de virus, ya se está cobrando demasiadas bajas.

Este partido no se está librando en la ficción. Es real. No lo están jugando estrellas del cine y de la élite del deporte, sino que, por el contrario, EN ESTE PARTIDO JUGAMOS TODOS y cada minuto cuenta, porque los puntos son letales y los expulsados por las faltas que cometemos no van al banquillo, sino que nuestro equipo lo paga con la vida de miles de personas.

Hasta que los miembros especialistas de nuestra universal plantilla consigan el bálsamo de fierabrás no podremos descansar. Aún extenuados, seguiremos luchando con garra y sin bajar la guardia. Mantengamos con el mayor entusiasmo un confinamiento diligente y eficaz; un aislamiento social apropiado, usando guantes y mascarillas (siempre), aunque nos desagrade o nos resulte duro. Somos un equipo y tenemos una estrategia de juego, sin la cual no podremos ganar el partido de nuestra vida.

¡Ánimo, compañeros!

 

 

About Javier Blanco

1 comentario

  • Susana says:
    Apr 3 2020 3:15 pm Responder

    No puedo estar más de acuerdo. Un partido en el que todos jugamos y en el que nos jugamos tanto. De nuestra responsabilidad dependen vidas, jugemos bien y todos ganaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>